GPS, Educació comparteix el blog José Ramón Ubieto

Posted on

GPS,Educació vol difondre l’exercici que proposa José Ramón Ubieto; mitjançant el seu article:  ¿Padres perfectos? No, gracias de La Vanguardia, del dijous  5 de maig  de 2016

logo per facebook (396x392) (2)-2http://joseramonubieto.blogspot.com.es/2016/05/padres-perfectos-no-gracias.htmlDe què tenim por els pares i mares alhora d’educar?

Llegim amb atenció a la proposta que indica:

Prohibir cuando es necesario decir NO para proteger a los hijos de un exceso (abuso de drogas, malas compañías, uso escesico de las pantallas: consolas, móviles, tablets,..).

Acompañar las vidas y preocupaciones de los hijos, estar a su lado en las dificultades, saber qué les pasa y no sólo esperar que hagan lo que les pedimos. Decirles lo que pensamos aunque nos respondan “no me rayes”. Lo que digamos quedará guardado para ser usado cuando convenga.

Disimular cuando hay que dejarles tiempo y lugar para explorar y equivocarse, como nosotros mismos hicimos

Renunciar a saberlo todo, a controlarlo todo, a dárselo todo, a ser los únicos responsables de su vida y de sus decisiones…Ellos también eligen y deben hacerse cargo de las consecuencias de esas elecciones.

Estimular en ellos el gusto por vivir, la alegría de disfrutar, darles un SI a sus invenciones y a sus propuestas (de pareja, profesionales,..).

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s